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El corazón de Chrysler

Concentra la región seis de las siete plantas que la compañía estadounidense opera en territorio mexicano

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AGENCIAS

Esta región se ha convertido en una pieza estratégica para los nuevos negocios de Grupo Chrysler LLC, ya que concentra seis de las siete plantas manufactureras que posee el corporativo estadounidense en suelo mexicano.

Pero no sólo eso, los bajos costos de operación, la calidad de mano de obra, la ubicación geográfica y el nivel de tecnificación, las coloca arriba de sus similares de Estados Unidos, y eso permite traer más inversiones al país.

Un claro ejemplo, son los mil 259 millones de dólares, que anunció Sergio Marchionne, CEO (Chairman y Chief Executive Officer) de Grupo Chrysler, para las líneas de producción fundamentales y la expansión mundial de la compañía.

El complejo industrial de Saltillo, concentra la manufactura de las fuerzas motrices más importantes dentro del grupo que comparte con plantas estadounidenses, pero la gran mayoría de la manufactura de motores deportivos HEMI de 5.7 litros y el Apache de 6.4 litros se hace en México.

Este año dicha producción será de alrededor de 400 mil unidades. La planta de Derramadero, producirá 525 mil motores PentaStar de nueva generación que hoy es el propulsor V6 más importante del grupo automotriz y que va montado en modelos Chrysler, Jeep, Dodge y RAM.

En las instalaciones que se construyen se producirán los nuevos motores 2.0 litros y 2.4 litros, Tigershark, que cuentan con el sistema Multi-Air que combina una excelente respuesta en todo el rango de revoluciones, y bajos niveles en el consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

Estos nuevos corazones estarán destinados a la nueva generación del Jeep Cherokee y Dodge Dart. La producción del Tigershark comenzará en el primer cuatrimestre de 2014.

En un recorrido por las cuatro plantas de Chrysler, en donde se manufactura toda la gama de camionetas RAM integrada por la DS 1,500 Regular Cab Pick Up; DJ 2,500 Pick Up; DP 4,500/DP 5,500 Cab Chasis; DD 3,500 Cab Chasis y la D2 3,500 Pick Up, así como la nueva van ProMaster que se va a Estados Unidos y Canadá.

Mirada al futuro de Chrysler

El complejo automotriz de esta región, conformado por seis factorías que integran las divisiones de carrocería, pintura, motores, ensamble manufactura de vehículos RAM y la nueva ProMaster, opera con una plantilla de trabajadores de alto nivel académico.

Las instalaciones están equipadas con líneas de producción automatizadas y robots de última generación que se emplean en la pareas de manufactura, soldadura, estampado y pintura.

El proceso de manufactura de un vehículo en la planta tarda 20 horas desde que se montan los rollos de acero en las troqueladoras, hasta que salen del banco de pruebas para concentrarlos en el puerto para su exportación.

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