Muy usadas. Las Apps pueden ser gratuitas o tener un valor para escuchar música.
La popularidad de los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, trajo consigo el negocio de las Apps, las cuales pueden ser gratuitas o tener un valor, pero se puede gastar en ellas miles de pesos, según gustos y necesidades.
Si se cuenta con un teléfono inteligente o smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, es muy probable que utilice aplicaciones, ya sea para jugar, escuchar música, acceder a noticias, mapas, localizadores, libros, datos del clima y muchos más.
Muchos de estos programas pueden obtenerse de manera gratuita, pero los hay también con un costo, y pueden ser tan adictivas que es posible que se gasten grandes cifras.
Hay una variable que se debe considerar al momento de la descarga de las aplicaciones, que es el acceso a la información que podrían obtener de los dispositivos, así como quién puede obtenerla.
Algunos de los datos que pueden ser obtenidos por medio de las aplicaciones son listados de contactos, teléfonos, correos electrónicos, datos transmitidos, calendario, localización, código de identificación del dispositivo o incluso datos de tarjetas de crédito, por lo que se debe tener mucho cuidado en leer las condiciones de privacidad.