Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Dulce Pereda, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, dijo que se mantendrán vigentes los servicios a las personas vulnerables durante el proceso electoral.
SUSPENSIÓN
La próxima semana, el Ayuntamiento de Torreón suspenderá algunos programas para sumarse al Pacto por México con el objetivo de trasparentar el proceso electoral.
Se suspenderán los programas de tinacos, pinturas y Mi Escuela Se Ve Muy Bien, sin embargo, el DIF de Torreón no ha recibido la instrucción de detener los servicios a los grupos vulnerables.
"La única diferencia es que no damos entrevistas, no usamos vehículos oficiales, no promocionamos nada. El trabajo del DIF de Torreón no se puede detener porque hay personas que sobreviven con la ayuda que se les proporciona".
La funcionaria dijo que los servicios del Hospital Municipal de Torreón también continuarán, pues la atención médica tampoco se puede negar a las personas de escasos recursos.
En el hospital se realizan exámenes de laboratorio y se proporcionan consultas como ginecología, odontología, medicina interna, entre otros.
Talleres
Los servicios de Casa Cuna, Casa Hogar y Casa Puente, en beneficio de los niños en situación de riesgo, también continuarán, al igual que los cursos y talleres de capacitación, entre otros programas.