El peso se depreció frente al dólar y en operaciones al menudeo la paridad cambiaria alcanzó los 13.15 pesos por dólar en ventanillas de Banamex. Este dato es el más alto desde febrero pasado.
En operaciones interbancarias el tipo de cambio se ubicó en 12.8041 pesos por dólar, desde los 12.78 pesos por dólar del cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
La debilidad del peso ha sido provocada por temor a un abandono de la política monetaria laxa en Estados Unidos.
"El posible cambio en política monetaria en Estados Unidos ha tenido como consecuencia ajustes en los mercados emergentes, afectando al peso. Sin embargo, consideramos que la economía estadounidense no está lo suficientemente fuerte como para un abandono de la laxitud", señalaron analistas de Monex. Al cierre de mayo el peso registró su mayor caída mensual en un año, al depreciarse 65 centavos o 5.11% y finalizar en 12.79 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta.
La divisa tocó una cotización máxima de 12.9475 y mínima de 11.9364, con promedio de 12.3117 pesos por dólar en el mes.
Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, expuso que dichos niveles representan también el valor máximo y mínimo del tipo de cambio en lo que va del año, "lo que pone en evidencia la elevada volatilidad que se observó en el mercado cambiario".