Respaldo. Se reconoció que existe un panorama complejo en el tema de seguridad en la Comarca Lagunera.
"Los soldados de tierra, mar y aire estamos aquí, con ustedes, seguiremos aquí el tiempo que sea necesario, el tiempo que la sociedad duranguense nos lo indique", manifestó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Convocó a sociedad, autoridades y fuerzas armadas a cerrar filas para reducir los daños que provocan "aquellos que buscan lucrar con el miedo".
En este sentido, dijo que esta es la fórmula para obtener resultados satisfactorios.
RECONOCIMIENTO
Durante su intervención, el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera reconoció el apoyo que el Ejército ha brindado a Durango en la realización de varios operativos en la búsqueda de la paz y la seguridad, "de manera particular ante el panorama complejo en materia de seguridad que se ha vivido en la Comarca Lagunera".
"Reconozco el gran trabajo que ha realizado el Ejército Mexicano en el Operativo Laguna, asimismo en La Laguna de Gómez Palacio la presencia de la Policía militar ha representado un importante aliado en la estrategia institucional para reducir las incidencias de los niveles delictivos, sobre todo, los de alto impacto", añadió.
SESIÓN SOLEMNE
Durante la sesión solemne que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, durante la cual se develó la leyenda "Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013" en el Muro de Honor, el Secretario de la Defensa Nacional, destacó la aceptación y confianza que tiene el pueblo en las Fuerzas Armadas y agradeció que, como se ha hecho también en otros estados, se haya puesto esta leyenda en el Congreso.
Asimismo, indicó que en la actualidad el objetivo principal del Ejército es garantizar la seguridad interior, procurando en todo momento el bienestar de la sociedad.
"La institución militar de la nación se mantiene alerta y en permanente disposición para afrontar la sensible problemática de inseguridad que padecen los mexicanos. Juntos, sociedad, autoridades y Fuerzas Armadas, todos cerramos filas para reducir los nocivos efectos y daños que provocan aquellos que buscan lucrar con el miedo".