Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El Espacio de Cerpa

NI LOS CASCOS METIERON

Rodolfo Cerpa

Todavía estoy sin entender la actuación de los "Peleadores Irlandeses" de la Universidad de Notre Dame el pasado lunes 7 en el Sun Life Stadium por el título colegial de futbol americano cuando prácticamente les quedó demasiado pequeño el mote que tienen al caer de manera impresionante ante la "Marea Púrpura" de Alabama, que de esta manera se convirtió en la tercera universidad que, desde el año de 1936, logra tres campeonatos en cuatro campañas.

Después de lo sucedido, el encuentro no resultó ser el clásico que se esperaba porque Alabama no tuvo contrincante enfrente, pulverizando totalmente a Notre Dame rubricando un BCS que fue desvalorizado dado el resultado que arrojó y que casi se pudiera parecer en aquel enero de 1985 en el Super Bowl XIX en Palo Alto, California, cuando veíamos a los 49'ers, comandados por Joe Montana, que anotaban y anotaban y no existía respuesta de los Delfines en el año de novato del legendario Dan Marino.

Por inverosímil que pueda uno imaginarse, el equipo de Brian Kelly sólo pudo anotar cuando se encontraban abajo 35-0 lo que representó el peor descalabro de los Irlandeses en partidos de esta naturaleza y en un escenario que marcó la mayor afluencia de aficionados (80,120 almas) donde la gran parte de éstos, eran seguidores de la universidad que se encuentra en Indiana.

Desafortunadamente para los miles de fanáticos de los "Peleadores Irlandeses", el conjunto de la "Marea Púrpura" sometió a la gente de Brian Kelly desde la patada de salida y la diferencia de 28 puntos que arrojó el resultado final, fue el segundo más grande en toda la cronología de los encuentros por el campeonato de la BCHS (Bowl Championship Series).

Era tanto el dominio de la banda de Nick Saban que sólo habían pasado cuatro segundos del segundo cuarto, ya tenían 21 puntos que eran, nomás para darnos una idea de lo desnivelado que estuvo el encuentro, el total de unidades que los Irlandeses recibieron en los dos últimos meses de la temporada regular y las 92 yardas por acarreo que Alabama almacenó en los primeros quince minutos, era el promedio que Notre Dame había permitido en toda la temporada.

El quarterback de la "Marea Púrpura", A.J. McCarron, que se encuentra ya listo para una selección en el draft de la NFL, envió cuatro pases a las diagonales volviendo loca a toda la defensa de los Irlandeses, ya que tres de los cinco hombres de su trinchera son All-American (únicos en su clase en todo el país) además que cuatro de los cinco también están en la misma situación de su mariscal de campo para la elección en el profesional.

Básicamente el renombre de la ofensiva de Alabama tuvo que ver con estos titanes enigmáticos como lo son los apoyadores Cyrus Kouandijo y Chance Warmack, así como el centro Barrett Jones, el tackle D.J. Fluker y el guardia Anthony Jones, agregando el excelente juego de su corredor Eddie Lacey, quien logró 140 yardas.

rcerpa@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 827607

elsiglo.mx