Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El Espacio de Cerpa

EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS

Rodolfo Cerpa

Se cierra el telón del deporte blanco a partir del lunes 26 de agosto en que dará comienzo el último torneo grande del tenis mundial cuando se lleve a cabo el U.S. Open en Nueva York y en lo que parece, Rafael Nadal podría recuperar la cima del ranking debido a que Novak Djokovic una vez de que recobró el primer eslabón en noviembre del año pasado, de ningún modo había enfrentado el serbio un certamen de primera plaza con la posibilidad de entregar el liderato.

Nadie duda de que esto es una auténtica realidad que se verá en Flushing Meadows porque el tenista ibérico a pesar de no estar en Melbourne así como desistir a Miami y tener que despedirse temprano en Wimbledon, se encuentra con opciones de llegar otra vez a la cúspide del tenis y eso que se encontraba fuera de los primeros cuatro puestos en el torneo británico por lo que ahora dirige su destino para volver a marcar la pauta en la ATP.

Las eventualidades que tendrá que hacer frente en Manhattan, se encuentra llena de escalones primero con la posibilidad de derrocamiento y después, con la derogada protección de unidades quedando con la incógnita de cómo lo hará para arrancarle la cima a Djokovic porque antes que nada, debe llegar al partido grande en la Gran Manzana algo que ya vivió en el 2010 levantando el trofeo y un año después, también se encontró con lo más sublime llegando a la final en la ciudad que nunca duerme.

Pero hay un escollo ya que no depende de sí mismo para ser el mandón porque a diferencia de lo que ya conoce, habrá que estar al pendiente de otros resultados por lo que esta restricción funda dos procedimientos para que el español sea otra vez el número uno de todo el planeta y pienso que el obstáculo más grande, se llama Novak Djokovic que ha sido una estampa tenaz en el último fin de semana del Abierto Norteamericano desde el 2007 accediendo a las semifinales.

Pero a todo esto, también hay que agregarle otro inconveniente que se llama David Ferrer quien actualmente, está pasando uno de sus mejores momentos de su carrera elevando su calidad en el tenis distinguiéndose en la semifinal de Australia y alcanzado la final de Roland Garros en la que, precisamente, cayó ante su paisano Nadal y que ha enjuiciado el interminable almanaque de la ATP.

¿Y será que asimismo estamos viendo el declive de uno de los grandes como lo es Roger Federer? Porque el suizo se ha empeñado de estar en un paracaídas entregando puntos como en el masters de Cincinnati que ya había conquistado en el 2012 por lo que ahora aterriza en el séptimo lugar después de que en este mismo torneo de Ohio, regaló dos asientos al quedar fuera en los cuartos de final.

rcerpa@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 905241

elsiglo.mx