El diestro ibérico Juan José Padilla podría encabezar el 3 de mayo próximo un festejo en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, estando a punto de cerrarse la negociación para ello por parte de la empresa de este escenario.
El número de festejos taurinos, a desarrollarse en los próximos meses en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, podría incrementarse a tres, ante los insistentes rumores mediante los cuales se habla de un cartel más, el cual sería encabezado por el español Juan José Padilla, quien recientemente tuvo exitosas presentaciones en el ruedo de la Monumental Plaza México.
Originalmente se hablaba de dos carteles, a realizarse como parte de los festejos con motivo del quinto aniversario del Coliseo Centenario de Torreón, el primero de ellos a realizarse justamente el día de ayer, siendo encabezado por Julián López 'El Juli', quien se haría acompañar por Diego Silvetti y José Mauricio.
Debido al aparatoso accidente automovilístico sufrido por el diestro español hace unas semanas en la madre patria y las lesiones que el mismo le ocasionó, el festejo se suspendió y posteriormente se reprogramó, quedando como fecha establecida el miércoles primero de mayo, respetándose el cartel establecido con anterioridad.
El otro festejo a desarrollarse es el que encabezará el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien año con año se presenta en este monumental escenario. Dicho cartel se realizará la noche del viernes 19 de abril, aunque los alternantes y los toros a lidiarse aún no han sido confirmados por la empresa responsable.
En el tercer cartel estará al frente 'El Pirata de los Ruedos', Juan José Padilla, un torero español que posee excelentes cualidades para interpretar la fiesta brava y un sentimiento especial para vivirla dentro del ruedo, cualidades que los tendidos se agradecen por parte del público.
Padilla es un elemento que al igual que muchos otros ha pagado a un alto precio por ser torero y hace no mucho tiempo sufrió una grave cornada en el ruedo, misma que le costó el perder uno de sus ojos, situación que poco le importó a este elemento, quien apenas cumplió su convalecencia regresó a los ruedos para cosechar una importante cantidad de tardes triunfales.
El festejo en el que se ubica a este diestro español se programaría para el viernes 3 de mayo y los alternantes aún no han sido designados, aunque necesariamente deberán ser figuras de primer orden en la baraja taurina de México.