La defiende. El mandatario estatal, Rubén Moreira aseguró que la PGJE hace su mayor esfuerzo en los casos de desaparecidos.
El Estado mexicano debe de pedir disculpas a todos los que han padecido esto (violencia), dijo el gobernador Rubén Moreira, al ser cuestionado sobre los casos de personas desaparecidas.
Defendió el trabajo de las autoridades, ante los señalamientos de familiares de personas desaparecidas que expresan que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se ha enfocado en la captura de los presuntos responsables y no en la búsqueda de personas.
"Yo creo que la PGJE está haciendo un gran esfuerzo, que es único en el país", dijo.
Rubén Moreira, indicó que el número de personas detenidas no indica que haya más información.
Asimismo, reconoció el desgaste emocional de los familiares de desaparecidos.
"Yo entiendo y respeto la angustia de los padres de familia. El Estado mexicano debe de pedir disculpas a todos los que han padecido esto (violencia). Todos hemos sido víctimas de la violencia en algún momento", indicó.
En 2012 el Gobierno de Coahuila informó que el número de personas no localizadas era de más de mil 600. Pese a la integración de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, no se han localizado a personas registradas en las listas del movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec).
La falta de resultados ha provocado fuertes críticas.
"La omisión en la impartición de justicia ante una realidad que no sólo es terrible para cada uno de las y los familiares de personas que de pronto no aparecen por ninguna parte se agrava por la indiferencia oficial y el cobijo de impunidad", señala el Fuundec en su página web.
Por su parte, el gobernador se comprometió a trabajar para perfeccionar los métodos de búsqueda.