Foto: LA I
INCIERTO
Será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría General de Gobierno, quienes determinen el futuro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, cuyo mando se encuentra a cargo de la Policía Estatal. Se desconoce el número de elementos que se encuentran en activo. La vigilancia de la Ciudad Jardín seguirá a cargo de la corporación con apoyo de la Sedena.
Liquidaciones
El alcalde Roberto Carmona dijo que están en espera de indicaciones de ambas secretarías, si se nombra a un nuevo titular de la Dirección de Seguridad o si es un mando único el que quedará bajo las órdenes del Estado. "Estamos en espera, además de que se aclare la situación de los elementos que se encuentran arraigados", explicó.
Mientas tanto, comentó que se trabaja en la liquidación de los policías que firmaron su renuncia en la ciudad de Durango, una vez que fueron liberados por las autoridades estatales.
Su finiquito será calculado conforme a los años laborados por cada elemento, "analizaremos cada caso… no podemos mandarlos a la calle así nada más", recalcó el edil.
Entre esos casos se encuentra un elemento con más de 20 años dentro de la Policía, se considera co el de mayor antigüedad.
Podría ser este fin de semana cuando inicie el pago, la idea es terminar la próxima semana.
66
POLICÍAS Son los que han firmado su renuncia y a quienes ya se les prepara su liquidación.
Pago
En lo que se refiera al monto de las liquidaciones, el alcalde asegura que serán cubiertas con recursos totalmente municipales, ya que no contemplan solicitar apoyo del Estado.