Protesta. Los familiares de las personas desaparecidas en La Laguna colocaron fotografías, lonas y datos de sus seres queridos en el puente peatonal que se encuentra frente al IMSS No. 71 de Torreón.
Familiares de personas desaparecidas en La Laguna se manifestaron ayer miércoles por la mañana frente a la clínica No. 71 del IMSS en Torreón.
Se colocaron mantas, fotografías y letreros en el puente peatonal que se ubica frente al hospital, principalmente para llamar la atención de la sociedad civil.
"Que la gente se dé cuenta de que las autoridades no avanzan, que no hacen caso a nuestras peticiones, queremos que estén conscientes y alertas de que le puede pasar a cualquiera y nada más nos tenemos a nosotros... El gobierno nos ha abandonado", dijo Luz Elena Montalvo, madre de uno de los desaparecidos.
Los ciudadanos dieron a conocer que pertenecen a las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), además de que participan otros ciudadanos, activistas y miembros de organizaciones civiles como el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi.
La protesta inició a las nueve de la mañana en la base norte del puente, fueron pegadas imágenes en las rampas, en la parte central y también en los postes peatonales de la torre de especialidades.
Algunos repartieron volantes con la información de FUUNDEC, con los datos de sus familiares o mensajes en contra de las autoridades.
Al paso de los camiones de ruta y los otros vehículos se mostraron algunos carteles que tenían preparados, sin embargo, toda la actividad se efectuó en silencio.
"Creemos que las y los desaparecidos nos faltan a todos y todas, no sólo a las familias, sino a la sociedad en general. Por eso solicitamos la solidaridad en la búsqueda, denuncia y resistencia de esta lucha", señalaba una de las lonas más grandes que se colocaron.
Las casi treinta personas que se reunieron en el punto amagaron con tomar algunas vialidades del Centro para caminar hacia la Plaza Mayor, o en su caso dirigirse hasta las afueras del Mercado de Abastos, esto con el objetivo de mostrar su inconformidad a más personas.
Sin embargo, en punto de las once de la mañana, los familiares de los desaparecidos decidieron posponer las marchas y retirar las lonas del puente peatonal.
FUUNDEC dio a conocer que para la próxima semana tendrán una nueva reunión con el Gobierno del Estado de Coahuila, revisarán posibles avances en las investigaciones y discutirán las medidas para que cada autoridad se involucre en los casos.
En caso de no contar con respuestas favorables se programarán nuevas protestas en la Comarca Lagunera.