Existen pocas posibilidades de que el GP de Canadá continúe. El GP de Canadá podría desaparecer
El Gran Premio de Fórmula Uno próximo a disputarse en Canadá podría ser el último en dicho país, pues el acuerdo entre organizadores del evento y la dirigencia del serial llega a su fin este año, con pocas esperanzas de renovación.
El circuito canadiense tiene la posibilidad de renovar contrato por diez años más, sin embargo, aún no hay nada confirmado pero se espera que se dé a conocer la noticia en el transcurso del GP en el país norteamericano.
"Las negociaciones continúan", afirmó el corresponsal del diario "Le Presse", asimismo, el "Journal de Montreal" anunció que el gobierno federal de Ottawa no tiene disposición alguna para incrementar la contribución financiera de cada año para el Gran Premio.
A pesar de no conseguir resultados positivos aún, Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula Uno, continúa presionando para la creación de importantes modificaciones al circuito ya envejecido del autódromo Gilles Villeneuve.
PIRELLI ESTRENA NEUMáTICOS EXPERIMENTALES
El Gran Premio de Canadá estrenará este fin de semana los neumáticos experimentales preparados por Pirelli con el propósito de introducirlos en la carrera siguiente del Mundial de Fórmula uno, el 30 de junio en Gran Bretaña.
Pirelli lleva a Canadá el P Zero blanco medio y el rojo superblando, dos compuestos con un rango operativo bajo, que hace que se adapten perfectamente a las diferentes condiciones climatológicas posibles en esta pista semipermanente, según el comunicado de la marca italiana.