Foto: LA I
Apenas se escuchan los primeros acordes y las señoras sueltan el llanto, no hay quien se aguante cuando el Grupo Maravilla toca la canción más pedida del panteón: "Te vas ángel mío". La voz rasposa del vocalista cala profundo en la pena de las familias.
"Tenemos nuestro corazón, nosotros les cantamos, pero también sentimos feo. En veces yo estoy tocando y no me aguanto, peor cuando es un sepelio que están todos llorando", asegura Joel García Estrada, mejor conocido como el Buki, integrante y fundador del grupo.
Y aunque no han parado de trabajar, últimamente la competencia se ha puesto dura, durante la mañana contaron al menos cinco grupos más.
Uniformados
"Nosotros andamos uniformados, porque como nos ven nos tratan", el Buki se refiere al uniforme que el Grupo Maravilla porta; se trata de camisa morada, pantalón de terlenka y botas vaqueras.
Mil a mil 500 es lo que esperan de ganancias por el Día de Muertos y es que la verdad no cobran los 40 pesos por canción, hacen descuentos. "Nosotros comprendemos a la gente y ahorita lo que se requiere es no dejar ir nada, tres canciones por 100 pesos y hacemos el trato. Se imagina si nos pagaran todas de a 50 pesos, ya hubiéramos comprado el panteón", dice entre risas.
Tarifas
Mil a mil 500 es lo que esperan de ganancias cada uno de los 4 integrantes por el Día de Muertos y es que no cobran los 40 pesos por canción, hacen descuentos .