Peyton Manning recuperó el récord de más pases de anotación en una temporada al llegar a 51. (AP)
Peyton Manning rompió el récord de Tom Brady al llegar ayer a 51 pases de touchdown en la temporada de la NFL.
El quarterback de los Broncos fijó la nueva marca con un pase de 25 yardas a Julius Thomas cuando restaban 4:28 del partido contra los Texanos. Apenas dos minutos y medio antes, había empatado el récord con un pase de 20 yardas a Eric Decker.
"De verdad creo que es un logro del equipo, un logro de la ofensiva", contempló Manning. "Hay mucha gente que tuvo que ver con esto".
Manning lanzó el pase a Thomas y caminó hacia la zona de anotación, donde sus compañeros le dieron palmadas en la cabeza. Luego se quitó el casco y en camino al banquillo cerró el puño y lo elevó una vez. El resto del equipo se acercó a saludarlo y varias veces chocó las manos con sus colegas mientras salía del terreno sonriente.
Decker recogió la pelota que Thomas soltó tras anotar y la escondió en su camiseta, donde la guardó mientras salía de la cancha.
Manning llegó al partido con 47 touchdowns en la campaña.
Delfines en peligro
MIAMI 0-19 BÚFALO
Kyle Williams detuvo al QB de Miami, Ryan Tannehill, detrás de la línea dos veces y los Bills dejaron en la cuerda floja las aspiraciones de los Delfines de llegar a la postemporada.
Panteras a playoffs
N. ORLEÁNS 13-17 CAROLINA
Cam Newton lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Domenik Hixon cuando restaban 23 segundos de partido, y Panteras asegura su primera participación en playoffs desde 2008.
Bengalíes calificados
MINNESOTA 14-42 CINCINNATI
El linebacker Vincent Rey interceptó un pase y lo convirtió en un touchdown de 25 yardas para conducir a los Bengalíes sobre los Vikingos. Andy Dalton lanzó cuatro pases de anotación.
Titánicos
TENNESSEE 20-16 JACKSONVILLE
Nate Washington anotó con un pase de 30 yardas en el cuarto parcial y los Titanes acabaron una racha de tres derrotas y el resultado pudo haberle salvado el puesto al entrenador Mike Munchak.
Encarrilados
INDIANÁPOLIS 23-7 KANSAS CITY
Andrew Luck lanzó para 241 yardas y una anotación, Donald Brown corrió 51 yardas para otro touchdown y los Potros vencieron a Jefes. Indianápolis ya tiene el título Sur de la AFC.
En piloto automático
CLEVELAND 13-24 NY JETS
Geno Smith lanzó dos pases de touchdown a David Nelson y logró otro por tierra en la victoria de los Jets de Nueva York sobre Cleveland. Smith lanzó 36 pases y completó 20.
Por el honor
TAMPA BAY 13-23 SAN LUIS
Robert Quinn acumuló tres de los siete sacks de San Luis, y fijó una marca para el equipo al llegar a 18 en el año, en el triunfo ante los Bucaneros. El corredor Zac Stacy acumuló 104 yardas.
Apretado regreso
DALLAS 24-23 WASHINGTON
Dallas logró remontar un marcador adverso en el último cuarto, tras marcar 10 valiosos puntos que le dieron, al final, la importante victoria que lo mantiene con vida en la temporada.
Rusell cae en casa
ARIZONA 17-10 SEATTLE
Los Cardenales de Arizona mantienen viva su esperanza de clasificarse a la postemporada al vencer a Seattle, cuyo QB, Russell Wilson, perdió por primera vez en casa.
Complican a Cuervos
N. INGLATERRA 41-7 BALTIMORE
Patriotas de Nueva Inglaterra propinó una paliza a Cuervos y con ello le complicó su camino a los playoffs, en un juego en donde la superioridad de los visitantes fue apabullante.
Dramático triunfo
PITTSBURGH 38-31 GREEN BAY
Le'Veon Bell anotó un touchdown de una yarda a menos de un minuto y medio del final, y Acereros resistieron la última embestida de Green Bay para imponerse y mantenerse en la pelea.
Con esperanzas
OAKLAND 13-26 SAN DIEGO
El pase de touchdown de Philip Rivers a Keenan Allen en el tercer período dio la ventaja a los Cargadores y les permitió mantenerse con vida en la lucha por un sitio a la postemporada.
Eliminan a Leones
NY GIGANTES 23-20 DETROIT
Josh Brown atinó un gol de campo de 45 yardas en la tercera serie ofensiva del tiempo extra, y Gigantes vencieron a Leones, que quedaron sin posibilidades de clasificarse a los playoffs.
Borran a los Osos
CHICAGO 11-54 FILADELFIA
Águilas apalearon a los Osos de Chicago con 515 yardas totales, 290 de ellas por la vía terrestre y siguen con oportunidad de calificar a los playoffs si la próxima semana derrotan a Dallas.
Juego de despedida
ATLANTA VS SAN FRANCISCO
Los 49ers son favoritos ante los Halcones para este duelo que será el último de lunes por la noche en la historia del Candlestick Park, que será demolido al finalizar la temporada.