Foto: LA I
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó suspender la demolición regulada de la finca marcada con el número 345 oriente de la calle Zaragoza, entre avenidas Allende y Victoria luego de que los propietarios incumplieron las indicaciones relativas a construcciones históricas.
Interrumpidos
Los trabajos se mantienen interrumpidos desde hace varios meses y será el Instituto el encargado de emitir una resolución al respecto.
Desde 1999, quienes entonces conformaban el Cabildo aprobaron el listado de fincas consideradas como monumentos arquitectónicos e históricos del municipio de Gómez Palacio, mismo que a su vez fue aprobado por el INAH.
La construcción señalada forma parte de dicho listado y está considerada parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, motivo por el que los dueños tuvieron que solicitar autorización de dicho Instituto para efectuar algunos trabajos.
El INAH aprobó la demolición en forma regulada, lo que implicaría respetar las características de la arquitectura original y la fachada del inmueble, se dio a conocer.
Supervisión
Ante los primeros indicios de que esta medida no se cumplía, supervisores de Desarrollo Urbano del municipio solicitaron la intervención del Instituto.