Al Taller de Yoga para la salud "Conciencia y equilibrio" en calle Quebec No. 540 en la colonia San Isidro el próximo cuatro de octubre en punto de las siete de la tarde. Informes: 204-06-38.
En estos momentos todos buscamos la paz de una manera u otra.
El Hatha Yoga, también llamada, ciencia de la eterna juventud, sus milenarios métodos son de gran beneficio y eficacia preventiva, terapéutica y recuperativa.
Con las emociones fuera de cauce, la mente y el cuerpo agotados, la capacidad de concentración limitada, los nervios tensos, el estrés, la mayoría de las personas vivimos en un estado poco saludable.
El ritmo de vida actual, cada vez más rápido, nos induce con mayor frecuencia a alcanzar estados de ansiedad y tensión nerviosa, que terminan enfermándonos y acortando nuestras expectativas de vida.
La habilidad del Yoga para calmar y aquietar la mente tiene una base fisiológica.
La ansiedad conduce a una respuesta de lucha-o-huye en el cuerpo, la cual conduce a respuestas fisiológicas concretas, tales como la liberación de hormonas, adrenalina en particular, que produce una respiración superficial, tensión muscular y un rápido latido cardíaco.
El Yoga interrumpe este mecanismo calmando una mente ocupada y agitada, proveyendo de su influencia estabilizante.
Contenido:
• Principios fundamentales para la práctica de Yoga.
• Comprender el origen psico-emocional de las enfermedades.
• Ejercicios para liberar emociones del cuerpo.
• El efecto terapéutico de la práctica de Yoga.
• Respiración, atención mental, meditación.
• Relajación.