Julián López “El Juli” sacó mejor provecho de su gran experiencia.
El diestro español Julián López "El Juli" sacó ayer mejor provecho de su gran experiencia para llevarse el "mano a mano" ante el mexicano Diego Silveti, tras cortar dos orejas por una, en la casi llena Monumental Plaza México.
En este festejo 14 de la Temporada Grande 2012-13 se lidiaron tres toros de la ganadería de Fernando de la Mora y tres más de Montecristo, todos de buena presencia y con un juego de regular a aceptable.
Abrió "El Juli" con "Cominito" de 480 kilos, de Montecristo, con el que logró una faena valiente, bien hilvanada y por momentos templada, ante un burel de poco juego al que aprovechó. Falló al matar en varios intentos para llevarse aplausos.
Con "Aguanieve", de 543 kilos, de Fernando de la Mora, "El Juli" dio una cátedra de buen toreo ante un rival de poco juego y con el que se pegó un arrimón valiente, lucido y templado, por ambos lados del descolorido ejemplar.
Luego de un trasteo templado y de mucho mérito, ante un toro que vino a menos, el diestro madrileño mató con un certero espadazo para cortar de forma merecida las dos orejas.