¿Soy yo? Eso no sé. Título del libro en el que se le hace un homenaje al célebre humanista y político Miguel González Avelar.
La comunidad cultural de Durango se reunió ayer en el antiguo Palacio de Gobierno, hoy Museo Francisco Villa para rendir homenaje al célebre humanista y político duranguense Miguel González Avelar, a través de la presentación del libro "¿Yo soy? Eso no sé".
La obra es descrita como una colección de plumas en la que diferentes personalidades de la política, la cultura, la comunicación, así como familiares y amigos, todos influenciados de una u otra manera por el ilustre excolaborador de esta casa editorial, comparten anécdotas y su visión personal a fin de obtener una fiel imagen de González, su vida y legado.
Tere Vale, compañera del homenajeado durante 30 años estuvo presente en el evento, así como su hijo Nicolás Alvarado, ambos se encargaron de llevar la emotividad a su máximo nivel.
La viuda además de hablar sobre lo "maravillosa" que fue su vida a lado del prolífico escritor, subrayó la importancia de que la esfera política nacional y la comunidad en general se acerquen a la obra del alguna vez senador, secretario de Educación e incluso presidenciable.
"Este libro es un modesto esfuerzo por recordar a este hombre universal, una muestra de lo que es ser un verdadero político, porque antes que nada era un gran humano y eso es lo que le falta a muchos", aseguró.
Por su parte, Nicolás Alvarado dijo, "haberlo tenido como padre fue y sigue siendo uno de los mayores privilegios de mi vida. Fuimos padre e hijo porque así lo decidimos los dos", comentó el reconocido conductor y productor de televisión.
Cabe señalar que Alvarado fue el responsable de bautizar el libro en cuestión, inspirado por la afición del fallecido en noviembre de 2011 por la construcción de palíndromos.
Con su peculiar forma narrativa, el colaborador de Noticieros Televisa osciló entre los recuerdos más privados y un luto aún fresco, dando fe de la invaluable influencia del homenajeado en su formación e inquietudes intelectuales. Acerca del libro señaló: "Intentamos hacer un retrato, si no preciso, sí precioso".