BOLSAS. Utilizaron hidrante para acomodar la basura.
Basura que dejó el Buen Fin... Luego de la fiebre de compras que vivieron los laguneros, sólo quedaron los desechos por la afluencia que recibieron los establecimientos.
Durante la jornada del domingo del Buen Fin los comercios siguieron llenos y las filas en las zapaterías salían hasta la calle, tan sólo para preguntar por los precios y promociones.
Tal como ocurrió los dos primeros días, la gente atiborró el Centro de la ciudad y a su paso dejó la basura de alimentos y envolturas de los productos que adquirieron.
Saturan botes
La mayoría de las familias que respondieron al llamado de las ofertas sucumbió ante los olores de la comida callejera. La oferta fue variada; desde nachos, duros, gorditas de nata, churros de azúcar hasta lonches y tortillones. Ante ello se generó un gran volumen de basura, como envolturas, vasos desechables y restos de comida que saturaron los botes de basura. En otros establecimientos hasta hubo la necesidad de colocar grandes cajas para depositar los papeles y otras que algunas zapaterías desecharon de los locales. Algunos más optaron simplemente por ponerla en grandes bolsas y dejarlas en la esquina, a la espera del camión recolector.
Cabe mencionar que durante el recorrido que se realizó en ningún momento hubo personal de limpieza atento a mantener limpias las principales calles del Centro de Torreón. Fueron algunos comerciantes los que barrieron las calles.