El experimentado boxeador colombiano puede ser un dolor de cabeza.
Roberto “Massa” Ortiz intentará adjudicarse el cinturón de campeón Plata de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) enfrentando al colombiano Fidel Monterrosa, el próximo sábado 16 en el combate estelar a 12 asaltos de la velada “Massazos en Tulum” que se disputará en el Domo Deportivo del Parque “Dos Aguas” del joven municipio quintanarroense.
Fidel Monterrosa (29-6, 23 nocauts), con tan sólo 24 años y orgullo de Barranquilla, Colombia, es ya un “veterano” en el boxeo de paga con 35 peleas profesionales en su haber. Monterrosa, un noqueador de estirpe y con un estilo agresivo está invicto en tres de sus últimas cuatro peleas, con la única derrota ocurrida frente al doble retador al título mundial Pablo César “Demoledor” Cano, y si puede derrotar a Ortiz, su futuro inmediato se ve muy brillante.
En la batalla coestelar, estará otro combate de campeonato a 12 episodios, con el sinaloense Jorge “Koki” Romero exponiendo su título Plata Latino de peso Ligero que avala el CMB ante el estadounidense Fidel Maldonado Jr., oriundo de Albuquerque, Nuevo México. Mientras que en evento especial, la invicta gemela Dorely Valente arriesgará su faja de monarca mundial Supermosca Juvenil frente a la experimentada coahuilense Mayela “Cobrita” Pérez en pleito signado a 10 episodios.