Los púgiles se mostraron respetuosos frente a los medios de comunicación, aunque anticiparon que a toda costa buscarán conseguir el campeonato Plata del CMB, en transmisión por cadena nacional e internacional. (Boxing Time)
Roberto "Massa" Ortiz buscará esta noche en Tulum, Quintana Roo, agenciarse el Campeonato Plata Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al colombiano Fidel Monterrosa.
El lagunero llega en calidad de invicto al desafío en el Caribe mexicano, donde defendió hasta en seis ocasiones el mismo título que intentará acreditarse hoy sábado, pero en la categoría de los superligeros.
Y es que el espectacular cenote sagrado destinado a Zazil-Ha (princesa maya del cacicazgo de Chactemal, hoy Chetumal) fue ayer el maravilloso escenario de la ceremonia de pesaje correspondiente a la función "Massazos en Tulum" que se disputará en el Domo Deportivo del Parque "Dos Aguas" de este muy joven municipio de Quintana Roo.
Al ser llamados por el promotor Pepe Gómez (quien fungió como maestro de ceremonia), los peleadores protagonistas de la velada, el lagunero Roberto "Massa" Ortiz (27-0-1, 22 KO's y 66.700 kilogramos) y el colombiano Fidel Monterrosa (29-6-0, 23 KO's y 66.800 Kgs.) tomaron las cosas con calma y guardaron sus energías para la noche de hoy.
"Lo que tenía que decir ya lo dije, ahora lo que sigue es intercambiar golpes con Monterrosa confiando en conquistar el cinturón de campeón en disputa", dijo el "Massa" Ortiz, mientras que su oponente de igual forma se guardó sus palabras. Sólo comentó: "Estoy listo para ser campeón".
'Terrible' también
El gomezpalatino Gustavo "Terrible" Morales también pasó sin problemas el obstáculo de la romana, dio un registro de 56 kilogramos mientras que su rival, el peleador local Ricardo "Ricky" López, dio un peso de 57.000 kilogramos. Este combate será a seis vueltas, se pactó en los 57 kilogramos, por lo que no hubo problema y ambos pugilistas se declaran listos para su choque.
Todo listo
Pelea sancionada por el Consejo Mundial de Boxeo
- Rex Walker fue enviado por el CMB como supervisor de este combate.
- El referee de la pelea será el experimentado panameño Héctor Afú.
- Los jueces para esta pelea serán los señores David Mendoza, Eliseo González y Mike Ríos.