El capitán de la selección mexicana, Francisco 'Maza' Rodríguez, dejó ver su frustración ante las cámaras de Televisión Azteca.
Fue un día inusual en el “Nido” de Coapa, en el que regresaron los misterios, las maniobras evasivas y el movimiento de coches de futbolistas tripulados por personal de seguridad de la institución azulcrema.
En esa dinámica, literalmente escapó Francisco Javier “Maza” Rodríguez. A bordo de un Jetta rojo, en el que iba como copiloto, el central americanista y capitán del Tri salió sin detener la marcha.
Después de la seña obscena que hizo al término del partido México vs Jamaica, en el estadio Azteca, fueron pocos los que quisieron opinar el tema. Uno de ellos, el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, quien reconoció que no estuvo bien hecho lo que hizo el futbolista, pero recordó que la calentura lo ha llevado a él a cometer errores similares, de ahí que entienda la situación.
"Lo único que le pedí fue que le dé vuelta a la página y que se concentre en el América. Lo que pasó en selección, que lo resuelvan en selección", abogó el “Piojo”.
Sin embargo, aseguró que él sería de la idea de que el “Maza” ofreciera una disculpa pública, aunque eso ya no le corresponde a él, según aclaró.
En la misma línea se mostró el mediocampista, Jesús Molina, también seleccionado americanista, quien, sin justificar, también intentó defender a su compañero de profesión.
"Creo que se está haciendo muy grande algo que obviamente no es justificable y que no está bien. A veces la calentura de un juego te lleva a eso, pero no creo que haya sido tan grave. No es para tacharlo como un jugador problemático y no creo que amerite un castigo", opinó Molina, quien pidió darle la vuelta a la página.