HAY UNA VARIEDAD De diseños y estilos para cualquier área de la casa.
Naturales, sencillos y elegantes son los muebles elaborados en mimbre. Ofrecen múltiples y diversas posibilidades para cada ambiente sin importar si son para dentro de la casa o para la decoración de jardines y exteriores.
Lucen hermosos a simple vista y le dan gran esplendor al espacio donde se ubiquen siempre y cuando se sepan combinar con cojines cómodos para las sillas, manteles coloridos para la mesa, y por supuesto, el tipo de decoración que se adopte alrededor de ellos. Quienes poseen muebles de mimbre señalan que las plantas le dan un toque especial a este material.
Interiores
Dentro de la casa se puede jugar con muchos elementos que van desde tapetes, porrones, portarretratos, lámparas, hasta sofás, sillas y mesitas que en algunas ocasiones pueden estar combinados con la madera.
Para muchas personas es difícil imaginar este tipo de muebles en el salón o el comedor, pero la idea es ver muchos juegos para estar seguro de qué es lo que quiere para la casa. Hay muchos tonos en marrón, también se consigue mimbre en blanco y hasta en colores tierra como el naranja, terracota y amarillo, entre otros.
Si por el contrario sólo desea colocar unos accesorios para darle un toque especial a la decoración, opte por cestas, bandejas y algunos adornos elaborados con este material.
Comodidad
Aunque hay personas que creen que los muebles de mimbre son muy rectos e incómodos para usarlos dentro de la casa, los diseños que se consiguen hoy día en las mueblerías no tienen nada que envidiar a cualquier mueble tradicional.
Sus formas a simple vista parecen ergonómicos por el diseño que presentan. Quienes los prueban quedan encantados pues sienten que pueden pasar horas en ellos y la comodidad está presente en todo momento. Y a pesar de ser, para algunos, algo rústicos, todo va a depender del tipo de decoración que hay en el ambiente.
Nobleza
El mimbre es un material que se obtiene a partir de árboles como el sauce salix y álamo, por lo que resulta muy noble y se consigue mucho de él. Es ligero, robusto, resistente e ideal para la fabricación de mobiliario y objetos útiles para la casa. Al no ser pesado es fácil para su traslado.
Los expertos señalan que el mimbre es perfecto para desarrollar una decoración étnica y natural en donde se emplee. Luce impecable por lo que sigue decorando los exteriores de muchas viviendas.
Conservación. El agua, la humedad y el sol no son fieles compañeros de este tipo de muebles. Los primeros dos los pudren y el último más bien lo reseca.
Limpieza. Para retirarles el polvo o cualquier sucio que tengan se debe usar un cepillo de cerdas suaves para no deteriorar el material y un trapo ligeramente húmedo para completar.
Mantenimiento. Si así lo desea puede aplicar a los muebles aceite de linaza (con un paño) y asegurarse de que los mismos quedan secos antes de usarlos.
Reparación. Luego de muchos años y poco mantenimiento, el mimbre puede presentar alguna rotura, pero en manos de expertos es fácil de reparar.