El mito llamado Luis Miguel
Adelgaza, engorda, abarrota conciertos –bueno, no todos-, a veces se pasa a la hora de broncearse, lanza discos y su vida privada es un misterio; sin embargo, aún así sigue contando con miles de fans desde hace 30 años.
Luis Miguel, a quien muchos relacionan con las palabras “el fenómeno” o “el mito”, tendrá un 2013 lleno de trabajo y es que se encuentra realizando la gira The Hits Tour, con la que celebra tres décadas de trayectoria.
Como parte del citado tour, “El Sol” entregará 10 fechas en el Auditorio Nacional que iniciarán el 31 de enero y terminarán el 16 de febrero.
Posteriormente hará un recorrido de sus éxitos en Guadalajara, Monterrey y Acapulco. En La Laguna no se tiene contemplado que de ninguna presentación.
En noviembre del año pasado el ex de Aracely Arámbula, tuvo nueve presentaciones y dos galas por distintos sitios de Argentina, donde rompió récord de asistencia, con cinco fechas consecutivas.
A sus 42 años, el también actor siempre ha andado de boca en boca por sus romances, fiestas, problemas familiares, aficiones y fobias; aunque gracias al silencio que caracteriza al artista, todos los “dimes y diretes” que se dicen de él, terminan siendo rumores.
A continuación le presentamos algunos mitos y situaciones que de una u otra manera han marcado la carrera de “Luismi”.
1. Desde que era un puberto, se rumoraba que Lucía Méndez fue quien lo había iniciado en el sexo. En 2009, la propia actriz y cantante, aunque no confirmó que haya sido su primera vez, sí aceptó que fueron novios.
2. Antes de que Luis Miguel llegara a las cuatro décadas de existencia, pudo haberse realizado una liposucción y de pasadita se regalaría una “manita de gato” en su bronceado rostro.
3. Muchos de sus amigos han mencionado que el cantante tiene la costumbre de enamorar mujeres regalándoles joyas Bvlgari, que son bastante costosas.
4. Otra noticia que tampoco se ha confirmado es que los niños que tuvo con Aracely Arámbula fueron por contrato en el que habría cláusulas como que “La Chule” tiene prohibido hablar de “El Sol”.
5. Por allá de 2007, se dio a conocer que aparentemente Luis Miguel y Juan Carlos Calderón plagiaron la melodía Amarte es un Placer, por lo que tuvieron que llegar a un arreglo con el autor original.
6. En ese mismo año, el interprete de La Incondicional paso junto a Michelle Salas el Día del Padre, sin embargo, él nunca le ha dado su apellido; ¿la causa? Vaya usted a saber.
7. Otro mito que ha rodeado al “boricua-mexicano” ha sido que siempre cuenta con uno de sus guarda espaldas a la hora de bañarse.
8. Tiempo atrás se dio a conocer un artículo titulado “Las Cosas que no Sabías de Luis Miguel”, en el que se mencionó que en sus conciertos, “Luismi” pide a sus asistentes que tomen fotos a las mujeres de las primeras filas y luego escoge a algunas para que las lleven al cuarto.
9. Se dice que en diciembre de 2012, Luis Miguel encontró a su madre, Marcela Basteri, en un hospital psiquiátrico de Italia y que hasta paso la Navidad junto a ella, pero al parecer, la señora no lo reconoce por su critico estado mental.
FIGUEROA DESCUBRE OTRO RESPLANDOR DE ‘EL SOL’
La periodista Martha Figueroa conoció a Luis Miguel la noche que el cantante cumplió 18 años. Su encuentro fue profesional y breve, pues sólo lo condujo al escenario donde el astro recibiría un premio. Con un breve "gracias," que Figueroa recuerda como si le hubiera dedicado un discurso entero, la reportera comenzó a forjar una relación estrecha con el cantante.
Luego de seguir su carrera durante 25 años, Figueroa decidió recopilar su relación profesional en el libro "Micky. Un tributo diferente", que coincide con los 30 años de trayectoria del intérprete y en el que, alejada de sensacionalismos, relata anécdotas poco conocidas de Luis Miguel, que revelan su lado más humano.
"Descubrimos definitivamente el Luis Miguel humano, porque de pronto nos ponen un Luis Miguel, que parece un personaje retorcido y no es retorcido. Esos que lo quieren dibujar como alguien puro y con un drama sobre sus espaldas, claro que no", dijo Figueroa en la presentación del libro.
"Los que no saben nada, descubrirán a un personaje importante. Los que crean que ya se acabó, se van a dar cuenta de que no", agregó sobre el título.
Publicado por el sello Aguilar, el libro tiene un primer tiraje de 20 mil ejemplares distribuidos en México , Estados Unidos y Perú. Con el estilo sarcástico e irónico que la caracteriza, Figueroa presenta lo que define como un libro "pro-alguien" en el que asegura "no hay sangre ni tintes rojos".
Un episodio relata una de las pocas ocasiones en que el cantante tomó "una cucharada de su propio chocolate" cuando los guardaespaldas de la princesa Estefanía de Mónaco, le impidieron acercarse a ella en el Festival Acapulco de 1991.
Luego de su fallido intento, Luis Miguel se "refugió" en el camerino del presentador Raúl Velasco, desde donde expresó que le gustaba una integrante del desaparecido grupo Garibaldi y donde reveló que una de sus canciones predilectas era "Todo mi corazón", de Yuri.
Una de las partes más fascinantes es la vida romántica de Luis Miguel, quien ha procreado tres hijos. Michelle Salas, al lado de la actriz Stephanie Salas; y Miguel y Daniel, concebidos con la actriz mexicana Aracely Arámbula. Sin embargo, Figueroa no profundizó en ese aspecto.
Aunque el producto fue un libro "de una admiradora", llega a romper con algunos mitos que rodean al cantante, como los supuestos acuerdos de confidencialidad que hace firmar "con sangre" a su gente cercana.
"Eso no es cierto, pero sí hay un código de lealtad de los amigos, de respeto, pero no he visto a alguien que los amigos le respeten tanto como a él", expresó la autora, quien aseguró que con la publicación del libro cerró su “etapa de persecución" de Luis Miguel.
100 millones de unidades y contando de sus discos ha vendido a nivel mundial
42 años de vida tiene Luis Miguel
30 se ha dedicado a la música y brevemente a la actuación-