Nuevos riesgos. Así se observó el terrible tifón que azotó Filipinas y ahora se dirige a Vietnam.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró hoy "profundamente entristecido" por la pérdida de vidas y el daño en casas e infraestructuras ocasionado por el tifón Haiyan en Filipinas.
Ban ofreció sus condolencias al pueblo y al gobierno filipino, particularmente a aquellos que han perdido a seres queridos o se han visto afectados por el desastre, que ha barrido pueblos enteros con vientos de hasta 315 kilómetros por hora.
"Las agencias humanitarias de Naciones Unidas y sus socios están trabajando de manera cercana con el gobierno filipino para apoyar las labores de evaluación de la situación y responder rápidamente con la ayuda que se necesite", indicó el secretario general de la ONU.
EXPRESA CONDOLENCIAS MÉXICO
El Gobierno de México expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Filipinas por las pérdidas humanas y materiales causadas por el tifón "Haiyan", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"México envía sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, de los heridos y de los miles de desplazados a causa de este lamentable desastre natural", indicó la cancillería mexicana en un comunicado.
Añadió que "hace votos por la pronta rehabilitación de las zonas afectadas".
La Secretaría indicó que están en constante comunicación con la Embajada de México en Manila, a través de la cual se ha establecido contacto con los residentes mexicanos en la región.
El tifón "Haiyan", ha dejado más de un centenar de muertos y cientos de miles de personas afectadas a su paso por el archipiélago en el sudeste asiático que se dirige a Vietnam.
El Gobierno de Brasil transmitió hoy sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Ejecutivo de Filipinas por las pérdidas humanas y materiales causadas por el tifón "Haiyan", informó la Cancillería en un comunicado.
Brasil recibió "con gran pesar" la noticia de las consecuencias del tifón.