A casi un año de haber conseguido la medalla de oro para México, el ‘Cepillo’ habló acerca de la convocatoria de naturalizados a la Selección Nacional. (EFE)
Para el delantero santista Oribe Peralta, un jugador extranjero naturalizado mexicano para que sea convocado al Tricolor deberá marcar diferencia en su posición en el campo y así, justificar su llamado.
El "Cepillo" fue claro y contundente en el tema al finalizar la práctica albiverde de ayer, aunque no mostró una postura clara si está de acuerdo que jugadores no nacidos en México deban representar al país en torneos oficiales, además de mencionar que la misma prensa ha propiciado estos escenarios.
"Un naturalizado en selección debe marcar diferencia. La prensa al principio cuestionaba cuando llamaban a alguien con esa característica, y ahora, quieren que los llamen", dijo el artillero de los Guerreros.
Al preguntarle sobre posibles llamados al Tricolor de los mediocampistas ofensivos argentinos de nacimiento, Lucas Lobos y Christian "Chaco" Giménez, el "Hermoso" Peralta enfatizó que ambos tienen mucho que aportar y si los llaman, es por decisión expresa del actual estratega José Manuel "Chepo" de la Torre y todo su cuerpo técnico.
Agregó que en la actual Copa Oro, México puede avanzar hoy sábado al derrotar a Trinidad & Tobago y luego pensar en ser campeón, pero todo dependerá de que los jugadores trabajen y hagan lo que les indica el entrenador.
Peralta confesó que está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha: "Andamos al 100 por ciento, espero seguir así para que el equipo no se caiga, aunque por la competencia interna, estoy esforzándome al doble. Siempre hay riesgo de una lesión, hay que trabajar a tope, sin dejar de luchar una pelota".
Por último, dijo que en Santos tienen bien claro lo que pelean, ya que van por los dos torneos que jugarán.