El dirigente albiazul dijo que las elecciones del domingo echan por tierra las versiones de que el PAN no sabe ganar y que está dividido y confrontado.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, afirmó que su partido viene de regreso y que los ciudadanos dejan de apoyar al PRI, por eso se confirmó el triunfo por la gubernatura de Baja California, de la mayoría del Congreso y de su capital, Mexicali.
En conferencia de prensa, el dirigente albiazul dijo que las elecciones del domingo echan por tierra las versiones de que el PAN no sabe ganar y que está dividido y confrontado.
Además de que demuestra que las alianzas entre partidos llegaron para quedarse, porque hasta el PRI tiene que juntarse para ganar.
Sostuvo que el Pacto por México no está muerto, sino que está vigente, porque la idea del PAN no ha cambiado de la necesidad y la voluntad de llegar a acuerdos nacionales.
"(Lo) "complicaron los gobernadores priístas que quisieron ganar el domingo pasado las elecciones a la mala" por lo cual se deterioró y se enrareció, expuso.
"No somos irresponsables, ni adoptamos actitudes infantiles como se quiere mostrar en algunas versiones de que no queremos Pacto, cuando estamos vigilantes para enderezar y contribuir a los acuerdos por México, en las reformas que requiere el país".
Al anunciar que se reunirá con los delegados nacionales de Jalisco para analizar el cambio de los estatutos, aclaró que no es para abonar a su reelección, porque primero debe ser la asamblea de agosto.
Aceptó que el PAN tiene actualmente proyectos disfuncionales para las soluciones nacionales, por eso debe haber cambios para estar más cerca de la gente para encantarla para convertirse en una fuerza reformadora y democratizante.