Al Tri le restan cuatro juegos por disputar en el Hexagonal de la Concacaf. (Jam Media)
La Selección Mexicana vivió ayer un empate más en el Estadio Azteca, resultado que deja un ‘brumoso’ panorama a 365 días del arranque oficial de Mundial de Brasil 2014.
México ha disputado seis encuentros de los diez totales, donde ha conseguido 8 puntos, una victoria por cinco empates, sin derrota, pero el accionar es preocupante con tan sólo tres goles a favor y se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria.
El resto de los equipos del Hexagonal de Concacaf, a excepción de Jamaica, solamente han disputado cinco encuentros, ya que el Tri adelantó su partido ante los jamaiquinos por la Copa Confederaciones, por lo tanto la posición de los ‘aztecas’ todavía podría variar.
Las selecciones del área jugarán su sexta jornada el próximo18 de junio, donde se enfrentarán Estados Unidos ante Honduras y Costa Rica frente a Panamá.
En el peor panorama, México podría caer hasta la quinta posición, lo cual ocurriría si Panamá y Honduras ganan de visita, y el mejor panorama sería que empataran en ambos partidos, ya que una victoria de EU y los ticos los separaría en la punta.
En el calendario, México tendrá cuatro partidos para conseguir su pase al Mundial, en el primero el 6 de septiembre recibe a Honduras, el segundo visitando a Estado Unidos el 10 de septiembre, un tercero recibiendo a Panamá el 11 de octubre y el último visitando a Costa Rica el 15 de octubre, son 12 puntos en disputa, que en caso de convertirlos en victorias liberarían cualquier presión que exista en la selección nacional. ^HA