Sin terreno. A pocas semanas que termine la administración no hay terreno para un nuevo panteón.
A pocas semanas de que termine la administración municipal, no se ha adquirido el terreno necesario para abrir un nuevo panteón.
Desde que inició la gestión de Rocío Rebollo Mendoza, la comisión de regidores que atiende el tema de los panteones estableció la necesidad de contar con un nuevo cementerio. Esta petición se volvió urgente a partir de que hubo un incremento en las muertes violentas.
El ex regidor Gustavo Acosta Vázquez insistía en la urgencia de contar con un nuevo espacio para el cementerio, y de hecho se elaboraron proyectos por parte de la Subdirección de Urbanismo que contemplaban un costo superior a los 40 millones de pesos considerando no únicamente el terreno a ocupar, sino su barda perimetral, sanitarios, estacionamientos y todos los servicios que requiere un panteón municipal.
Hasta finales del año pasado la administración contemplaba recurrir a una línea de crédito por 25 millones de pesos para atender tres proyectos específicos, dentro de los cuales figuraba la compra de los terrenos, pero como el financiamiento no se contrató, dichas propuestas quedaron a un lado.
Acosta Vázquez es ahora candidato a diputado local por el PAN, y la propuesta es secundada por el suplente, Francisco Santos.
Se contemplaba gastar unos ocho millones de pesos en la compra del terreno.
INTERÉS
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza aseguró que su administración está interesada en el tema y señaló que por lo menos se dejará el terreno adquirido para que sea el próximo alcalde quien se haga cargo de su construcción.
Refirió que no se ha descartado la propuesta y reconoció la necesidad de que Gómez Palacio cuente con un nuevo cementerio, pero señaló que se busca un terreno propicio en cuanto a su ubicación, pues de estar en comunidades muy apartadas la gente no acudirá. Actualmente los panteones municipales están a un 70 por ciento de su capacidad.
Panteón
No se ha definido la compra de un terreno para nuevo panteón.
⇒ La propuesta existe desde que inició la administración.
⇒ Se pensaba comprarlo con el crédito que finalmente no se contrató.
⇒ Están al 70%.