Ante el juez. Juan José Flores Beltrán y María Lucero Flores Martínez fueron internados en el Cereso de Durango como responsables de abusos sexuales contra su hija.
Un presunto violador y su cómplice fueron internados en el Centro de Reinserción Social número uno de Durango, luego de que los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
CUMPLEN LA ORDEN
El grupo de Órdenes de Aprehensión de la DEI cumplimentó el mandamiento judicial el pasado lunes en contra de los padres de la víctima, Juan José Flores Beltrán y María Lucero Flores Martínez, de 47 y 41 años, con domicilio en el ejido Bucareli.
Tras el arresto, que se dio en el mismo ejido donde residen, Juan José y María Lucero fueron trasladados a la ciudad de Durango, donde quedaron internados en el Cereso.
DENUNCIA
Los voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango dieron a conocer que la víctima, que aún es menor de edad, decidió pedir ayuda en la Casa de Jesús en Gómez Palacio en el 2011, luego de que su madre María Lucero, la corrió de la casa porque ya no quería que su padre abusara sexualmente de ella.
Cuando la menor llegó a la casa de asistencia, se le brindó el apoyo para interponer la denuncia penal en contra de sus padres para que se iniciara una averiguación.
Dentro de las declaraciones de la menor se conoció que Juan José, además de abusar sexualmente de ella, también lo hacía con su suegra y su cuñada que presenta discapacidad.
La víctima dijo que desde hace años su padre abusaba de ella y se daba cuenta de lo que hacía con su abuela y tía.
Además, cuando le pedía ayuda a su madre, ella le decía que no iba a perder a su esposo por ayudarla.
APOYO
Por medio del DIF, la patria potestad de la menor les fue retirada a los padres para que quedara bajo el cuidado de la casa de asistencia, a fin de recibir un apoyo del Gobierno para que termine sus estudios.
El departamento jurídico del DIF estuvo al pendiente del caso para darle seguimiento al proceso, a fin de que se girara la orden de aprehensión contra los padres de la menor.
Según el expediente integrado por la Fiscalía, a Juan José se le acusó del delito de violación, mientras que a María Lucero por el de omisión de cuidados.
Detalles
Desde el año 2011 la víctima interpuso la denuncia penal contra sus padres.
⇒ En la casa de Jesús se apoyó a la menor por medio del DIF.
⇒ Se les retiró la patria potestad a los padres de la menor y ya cumplimentaron la orden.