Esperará. Obispo evitó especular sobre el sucesor de Ratzinger.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que Joseph Ratzinger "se va del Vaticano pensando en la Iglesia y en el mundo", pero al menos por ahora evitó especular sobre quien lo podría suceder al frente del papado.
"Tenemos Papa y no hay por qué darle vueltas; para hablar de eso habrá tiempo cuando esté el Cónclave", dijo Vera cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que algún obispo latinoamericano sea elegido como nuevo Papa.
Aseguró que con Ratzinger ha tenido una relación institucional, pero amable en los momentos que han tenido acercamiento.
En conferencia de prensa a la que convocó para hablar sobre la dimisión del Papa, el obispo de Saltillo recordó anécdotas de sus encuentros con Benedicto XVI.
"Cuando le platiqué que estábamos trabajando por una diócesis basada en el Concilio Vaticano Segundo, fue tan agradable su reacción; él estaba como cansado y cuando le platiqué lo que estábamos haciendo reaccionó: ¡de veras!", dijo emocionado.
Aseguró que cuando Ratzinger se vaya del Vaticano, estará tranquilo al saber que cumplió con su trabajo.
"Cuando di el informe de la diócesis escuché que hizo comentarios bastante positivos y ahora que el santo padre tomó esa decisión, estoy bastante tranquilo", anotó.