El poder de las bayas de Goji
Siendo el fruto del arbusto Lycium Barbarum, las bayas de goji han tenido mayor popularidad en la medicina tradicional china, utilizando sus propiedades y beneficios desde hace más de 6000 años en China. El fruto de color rojo y sabor entre arándano y cereza, se ha popularizado por sus propiedades antioxidantes. Los beneficios de las bayas han sido tan veneradas en Asia que incluso tienen su propia celebración, una fiesta que dura casi dos semanas en honor a los beneficios que se ven demostrados en la energía.
Los beneficios
Los productos anti envejecimiento se han puesto de moda, nadie quiere envejecer y que mejor que encontrar este beneficio en un producto natural. Considerado uno de los mejores antioxidantes, ayuda a reducir la glucosa sanguínea, evitando el envejecimiento prematuro, sin embargo, este no es el único beneficio por el que se le ha considerado la “fuente de la juventud”. La baya de goji mejora la visión, la apariencia de la piel, ayuda a la regeneración del hígado y el riñón, manteniéndolos en buen estado, ayuda en la circulación, mejora la memoria y eleva notablemente los niveles de energía.
También se ha considerado a la baya de goji un relajante, ya que al proveer de la energía necesaria para el cuerpo este logra un efecto anti estrés, mejorando la calidad de sueño y reduciendo el insomnio. Además ayudan a mejorar la resistencia física combatiendo la fatiga.
Contenido
Las bayas goji poseen 19 aminoácidos esenciales, minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio, este último resulta útil para el tratamiento contra el cáncer. Dentro de las vitaminas se encuentran la B1, B2, B6 y C, además de los carotenoides como la luteína, licopeno y caroteno., siendo este superior al contenido de la zanahoria, lo que lo hace un mejor alimento para mejorar la función de la vista.
La medida justa
Se pueden consumir frescas, secas o en zumo, solas o acompañadas de yogur, cereales o en otras recetas, sin embargo, la cantidad recomendable de consumo es entre 20 y 30 bayas al día para percibir mejor los beneficios.
Contraindicaciones
A pesar de que no se presentan efectos secundarios regularmente, no es recomendable para personas alérgicas al polen, debido a la cercanía que presenta el fruto con las flores, puede afectar en el sistema inmunológico de la persona.
Se recomienda que su consumo sea mayormente por las mañanas por su aportación de energía, ya que al consumirlas por la noche pueden afectar el sueño.
Beneficios
Mejora la vista
Mejora la memoria
Funciona como antioxidante
Mejora la apariencia de la piel
Reduce glucosa en la sangre
Proporciona energía
Funciona como anti estrés y reduce la fatiga
Fuentes: www.inkanat.com, www.bayasdelgoji.es/, www.botanical-online.com