Atlante no puede ante Santos en el Corona. (Jam Media)
Los Potros de Hierro del Atlante no pueden relinchar en el Estadio Corona y llevan más de siete años sin poderle ganar a Santos Laguna, que esta noche ligó su tercera victoria consecutiva al vencer a los Azulgranas por 2-1 y sigue escalando peldaños en la tabla de posiciones.
Los Guerreros lograron anoche su octavo triunfo consecutivo sobre el Atlante, cuatro de ellos en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún y cuatro en el Estadio Corona.
Una entrada que fue de menos a más registró ayer el Estadio Corona, siendo 22,163 los asistentes. En las tribunas hicieron acto de presencia aficionados vestidos con traje del Hombre Araña o de Mickey Mouse, para alentar a los Guerreros ante los ahora Potros Marinos del Atlante.
Con una temperatura de 30 grados centígrados y un cielo con amenaza de tolvanera dio inició el partido. En esta ocasión la porra La Komún no fue colocada en sus asientos y permaneció de pie en la explanada, mientras que La Tribu ocupó su lugar de costumbre.
Los integrantes de La Tribu apoyaron a los Guerreros de manera incondicional con sus tambores y aplaudidores durante todo el partido, mientras que La Komún se quedó parada en la explanada.
Un Atlante sin porra, sin seguidores en el Estadio Corona, sin embargo, sus jugadores se entregaron en la cancha, una muestra de ello fue la llegada de atrás del medio volante Arturo Muñoz al minuto 24, su potente disparo desde afuera del área, obligó a Oswaldo Sánchez a emplearse a fondo.
El último triunfo de los Potros de Hierro en Torreón fue el 29 de enero del año de 2006, fecha en la que derrotó a Santos Laguna por cuatro goles a tres en el viejo Estadio Corona en la segunda jornada del Clausura 2006, con tres anotaciones del chileno Patricio “El Pato’’ Galaz y una de Jesús Olalde, desde hace más de siete años no ha vuelto ha obtener un victoria en “La Casa del Dolor Ajeno’’.
Aficionados utilizaron máscaras para solidarizarse con el jugador Oribe Peralta, quien ayer ya no utilizó este protector.
En el primer tiempo el Atlante tuvo oportunidad de anotar, pero Santos Laguna se salvó de que fuera despedido con una rechifla y abucheos con el golazo anotado por Hérculez Gómez en el cobro de un tiro libre al minuto 42.
Fue un partido accidentado, que dejó como saldo dos lesionados, uno por bando, por el Atlante salió lesionado Cristian Maidana al minuto 14 y por el Santos el defensa lateral Iván Estrada al minuto 23, sin embargo, continuó en la cancha, pero ya no salió para el segundo tiempo.
El buen momento por el que atraviesa Oribe Peralta se puso de manifiesto al minuto 59 cuando definió excelentemente un pase de Carlo Darwin Quintero para adelantar a su equipo dos goles a cero en el marcador y provocar el estallido de júbilo en la tribuna.
Con este tanto La Ola se hizo presente en la Tribuna en repetidas ocasiones para festejar por adelantado el triunfo de los Guerreros.
Los Potros de Hierro no se dieron por vencidos y al minuto 82 acortó distancias en el marcador con un remate de cabeza del chileno Esteban Paredes a pase del joven Alberto García.
El Atlante se quedó sin técnico al ser expulsado Daniel Guzmán al minuto 88.
La afición lagunera despidió a sus Guerreros entre aplausos y porras, y no era para menos, pues el equipo de Pedro Caixinha llegó a 18 puntos y está entre los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.