Diálogo. Perredistas reunieron al alcalde electo, representantes de la actual administración y del Gobierno estatal en la región.
La Unidad Cívica de Izquierda del PRD, entregó un documento con peticiones de obras y apoyos sociales al presidente electo, José Miguel Campillo, a representantes de la administración por concluir y al subsecretario de Gobierno en la región.
En un acto masivo que se llevó a cabo en la plaza principal, los dirigentes perredistas aseguraron que estarán al pendiente de que las autoridades estatales también cumplan con su compromiso de atender las gestiones para los habitantes de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, debido a que la organización es de carácter regional.
Campillo dijo que su presencia en esta concentración con gente de izquierda, era la muestra de que su gobierno será "sin distinciones de colores ni partidos políticos" y aseguró que se aplicará una política de puertas abiertas.
Se comprometió con los asistentes a dar seguimiento a las solicitudes de atención a necesidades básicas; aseguró que al tomar el control de la administración municipal, se hará cargo de impulsar la obra social y consolidar el desarrollo social y humano que encabeza el Gobierno estatal.
El representante del Gobierno estatal también mencionó que se atenderán las gestiones de esta organización porque éstas fueron las indicaciones del secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.
Aunque se había invitado también a la alcaldesa, Rocío Rebollo, envió como representante al director de Gobernación, Hiram Morales, quien recibió el documento con las peticiones.
Omar Castañeda González, dirigente de la UCI señaló que la administración municipal que está por terminar, enfrentó una fuerte crisis de seguridad, pero que a pesar de ello hubo avances; sin embargo, destacó que las necesidades prevalecen en las familias que habitan el campo y la ciudad.
Señaló que las principales demandas de la gente están centradas en oportunidades de empleo y bienestar, armas contra la delincuencia y el deterioro social que se vive.
Los perredistas aseguraron que se busca construir un diálogo con las instancias de gobierno y por este motivo, canalizaron las demandas por escrito y los convocaron a esta reunión.
Proyectos
Las solicitudes son:
⇒ Programas de becas.
⇒ Apoyos a los adultos mayores.
⇒ Apoyos para construcción de viviendas.
⇒ Programas alimentarios.
⇒ Empleos.