El delantero argentino Ezequiel Lavezzi (i) del París Saint-Germain marcó el 1-1 ante el Valencia. (EFE)
Con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, el París Saint-Germain obtuvo el miércoles un empate 1-1 ante el Valencia de España para alcanzar la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1995.
El conjunto francés había ganado 2-1 el duelo de ida de la eliminatoria de octavos y planteó un esquema conservador durante un somnoliento primer tiempo.
Apremiado para darle la vuelta al marcador, los visitantes si acaso carburaron, con un par de tímidos remates a puerta.
No fue hasta el gol del brasileño Jonas, a los 55 minutos, que el trámite en el Parc des Princes se puso entretenido. Jonas capitalizó un obsequio del volante Blaise Matuidi y anotó con un zapatazo desde 20 metros.
El técnico del PSG Carlo Ancelotti pateó el tablero e hizo ingresar a Kevin Gameiro, con lo que el equipo de los petrodólares recuperó intensidad.
Precisamente, una jugada de Gameiro derivó en el gol de Lavezzi. A los 66, el argentino la anidó en el fondo de la red luego que el remate inicial de Gameiro había sido tapado por el arquero.
En líneas generales, fue un flojo partido del PSG. Se hizo muy evidente la ausencia de su goleador Zlatan Ibrahimovic en el ataque, lo cual no es alentador al considerar que el sueco se perderá el primer partido de la siguiente ronda por una suspensión.
"Merecimos clasificar tras los dos partidos, pero éste fue más complicado que la ida", dijo Carlo Ancelotti, el técnico del PSG. "Estuvimos espesos en la primera mitad. Paradójicamente, empezamos a jugar mejor tras el gol del Valencia".
Ancelotti reconoció que Ibrahimovic, purgando la suspensión que recibió por ser expulsado en la ida, fue echado de menos y bastante. "Zlatan es un futbolista muy valioso tanto por su clase como por su personalidad", dijo el entrenador italiano. "Los demás hicieron lo mejor posible".
Ambos equipos acusaron bajas importantes. El Valencia no pudo contar con el central Adil Rami, autor del gol postrero en el duelo de ida, lo cual obligó que el lateral izquierda Jeremy Mathieu jugará como marcador en la medular de la defensa.
"Nos ha faltado claridad y rapidez al final, pero estoy satisfecho", dijo el técnico del Valencia, Ernesto Valverde. "Ahora estamos un poco tocados porque nos han eliminado de una gran competición en la que queríamos seguir. Hemos dado todo y nos vamos con la cabeza alta, pero eliminados".
AÑOS
Tenía el conjunto galo sin poder calificar a los cuartos de final de la "Champions League".