A la baja. Semana Santa provoca una baja del 30 por ciento en sacrificios de reses.
Durante este fin de semana Santo baja hasta en un 30 por ciento la actividad en el rastro municipal de Gómez Palacio.
En entrevista, Arturo López Aguilera, administrador del rastro municipal dijo que ante la baja venta de carne por la Cuaresma, durante este Jueves y Viernes Santo, además del sábado y el domingo, el rastro permanecerá cerrado, ya que las ventas caen y ante la situación, es preferible cerrar y gozar de unas vacaciones.
El administrador agregó que diariamente se sacrifican ente 70 y 80 reses, pero con la Cuaresma hay días en que los ciudadanos optan por consumir pescado, pollo, grano y verduras, por lo que el sacrifico de reses cae en un 20 y 30 por ciento.
Agregó que un sacrificio tiene un costo aproximado de 230 pesos, los cuales se conforman del pago a matanceros 44 pesos, a los viscereros 26 pesos, costo del rastro 120 y del cuarto frío 40 pesos, sin embargo, al caer las ventas es preferible cerrar y no perder tanto.
"Ante la baja demanda de carne es preferible tomar vacaciones para que los trabajadores estén con sus familias y se resientan un poco menos las pérdidas", comentó el administrador.
Finalmente, el administrador del rastro municipal de Gómez Palacio comentó que luego de la Semana Mayor, la venta de carne roja repunta, por lo que espera que para el día lunes primero de abril el sacrificio de ganado vuelva a la normalidad y con eso se nivelen las pérdidas de este fin de semana.