Señoras y señores, perder puede suceder con cualquiera, bueno, malo o regular. Pero hay formas de perder. ¿Qué hicieron los panameños y qué no los mexicanos? Los canaleros salieron a jugar con todo lo que tiene, que no es mucho. Panamá puede formar dos selecciones de milagro ya que la situación no es tan boyante como en México, no tiene una maquinaria y televisoras atrás apoyándole, no tiene una gran cantidad de jilgueros diciendo mentiras sobre su Selección.
¿Y qué hizo México?, el ridículo. Simplemente porque ningún jugador tiene personalidad. El caso de Israel Jiménez, Jair Pereira y Joel Huiqui, ¡que Dios nos agarre confesados con esos defensas! Marco Fabián, un jugador que tiene todo para viajar a Europa, con ligeros destellos. Pero jugando de esa forma, ¡por favor! Con altibajos, sin echarse el equipo al hombro. Márquez Lugo no es ninguna solución. Hasta Raúl Jiménez, el "fenómeno" del América, que por meter seis goles lo traen como si fuera Christian Benítez... ¡ojalá!
La Selección no tiene timón y rumbo. El "Chepo" debe utilizar más variantes, ya el 4-4-1-1 se lo saben de memoria los rivales. Puede llegar a ganar un partido, pero Panamá presionó y le quitó el balón y México sufrió. Se olvidaron de Márquez Lugo, entró Brizuela, Carlos Peña medio enderezó la nave, Valenzuela ingresó para defender y el propio Jiménez es quien comete el penal, ¿qué hacía dentro del área si no sabe defender? Él está para ayudar a quien lo acompañe arriba a buscar el gol.
Es posible que De la Torre se aferre al puesto, no quiere salir por la puerta de atrás. "Chepo", yo te conozco, te estimo, cuídate mucho. Cuídate porque en cualquier momento te dicen "todo está bien" y al día siguiente ponen a otro. No sé cómo esté la relación con el cuerpo técnico pero da la impresión que está rota. Chava Reyes pone cara de susto y no tiene aún las bases para ser el técnico y tú lo quieres hacer todo. Descarga algo, dile a Tena "párate y dirige el partido frente a Martinica".
Con el estilo que tienes la afición se enoja y en las redes sociales, que son anónimas, te atacan. Han pedido tu salida, eso es un mal augurio. Lo que te aventó la gente es indignante. Mueve tu cabeza, busca alternativas y si no, dilo.
Los de abajo se han acercado dramáticamente al equipo mexicano, hoy más que nunca son irresponsables esas declaraciones de González Iñárritu de querer ser semifinalistas en la Copa del Mundo. Piénsalo bien "Chepo", ten cuidado, en cualquier momento te cortan la cabeza.
jrfernandez@reforma.com