Manolo pide soluciones y que venga lo más pronto posible un cambio al interior de la selección. (Archivo)
Si México mantiene viva la ilusión mundialista es gracias al boleto para el repechaje que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, mismo que vino como un auténtico regalo de Estados Unidos.
Hoy, aquellos que se consagraron como figuras del futbol mexicano hace algunas décadas alzan la voz para analizar la crisis de la selección nacional, como Manuel Negrete.
“Cuando pierdes no es buena actuación, dejaron de hacer muchas cosas, no se prestaba la cancha porque estuvo lloviendo toda la tarde, pero creo que la presión fue más para el equipo nacional, la presión de la gente, el estadio en cualquier jugada aplaudía al equipo de Costa Rica. El resultado es malo, nos salvamos porque Estados Unidos realmente hizo la hombrada en unos minutos de ganarle a Panamá y es lamentable que tengamos que pasar por el repechaje en esta situación", compartió Negrete, tras su llegada del país centroamericano.
El ex internacional mexicano, quien disputó la Copa Mundial de México 86, señaló que el Tri deberá sacar la casta ante los neozelandeses, pues es hora de resarcir las malas actuaciones y asegurar un lugar en Brasil 2014.
“Las reglas son así; si México le gana a Nueva Zelanda va a ser justo y siento que si México califica va a ser otro tipo de equipo. La zona de Concacaf se le está complicando, se están desconcentrando, no sé qué pase cuando juegan con equipos como Costa rica, Honduras, Panamá mismo, que se ha vuelto un equipo difícil cuando antes se le goleaba".
Manolo pide soluciones y que venga lo más pronto posible un cambio al interior de la selección.
"Algo tiene que pasar dentro del seno de la selección, estando allá adentro tienen que hablar, tienen que avivarse más dentro de la cancha porque no hay una claridad del futbolista hacia delante, no hay un pase que pueda dejar solo al delantero, todas son jugadas complicadas que se les manda a la guerra y tienen que mejorar futbolísticamente todos".
México disputará el repechaje en noviembre próximo ante Nueva Zelanda, en dos partidos que definirán quién de las dos escuadras accede al Mundial.
Justino calla a su llegada
Alrededor de las 10:45 horas, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, arribó a la Ciudad de México procedente de Costa Rica. Sin embargo, no quiso enfrentarse a los medios de comunicación y emprendió una rápida y silenciosa salida del aeropuerto. Los jugadores llegarán junto al resto de la delegación por la tarde.