Una semana. El próximo sábado 12 de octubre se llevará a cabo la limpieza de las tres ciudades.
Falta sólo una semana para limpiar La Laguna. Para Marco Zamarripa, voluntario en el proyecto de Laguna Yo Te Quiero, el reto más grande consiste en que la propia ciudadanía tome conciencia de ya no volver a ensuciar la región.
Sin pasividad
"En la medida en que los ciudadanos tomen conciencia de ya no volver a ensuciar, creo que ahí radica el éxito de este proyecto, y sobre todo, que salgan a la calle, porque tenemos que revertir la pasividad que nos ha caracterizado a los laguneros en los últimos años", expresó.
La asociación civil Laguna Yo Te Quiero llevará a cabo el próximo sábado la recolección de 10 mil toneladas de basura y escombro en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, para lo que requieren de la participación de miles de ciudadanos que deseen mejorar la imagen de la región.
"Esperamos que la gente salga a las calles, tenemos que regresar algo bueno a La Laguna, nos ha dado muchas cosas y necesitamos volver a la paz y al desarrollo que nos caracterizaba", comentó Zamarripa, empresario que se unió al equipo para tratar de aportar algo positivo.