Alrededor de 30 equipos de la Comarca Lagunera darán vida al Torneo de Cachibol del Pavo, que arranca el sábado próximo en el Parque Fundadores. El sábado iniciará Cachibol del Pavo
El próximo sábado arrancarán las acciones del tradicional Torneo de Cachibol del Pavo 2013, certamen organizado en forma conjunta por el DIF-Torreón y el Grupo de Deportistas Pensionados, Jubilados y Personas Adultas de la Región Lagunera.
El mismo tendrá como escenario las canchas del Parque Fundadores, donde por varios fines de semana, los equipos se darán cita para dará vida a la eliminatoria dentro de sus respectivos grupos, para finalmente protagonizar los duelos de semifinal y finales dentro de las dos categorías en ambas ramas.
Como en cada edición, se espera una participación de alrededor de 30 sextetas, las cuales representarán a instituciones como el IMSS, ISSSTE, DIF, Sección 35 y Sección 38 del SNTE, así como clubes que operan de forma independiente en los diferentes municipio laguneros.
Para este certamen se deberá tener representaciones de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, como ha ocurrido en las anteriores ediciones de este tradicional certamen deportivo.
Las categorías en que se clasificará en certamen dentro de las ramas varonil y femenil son: A-B (40 a 59 años) y la C-D (60 años en adelante), conformándose los equipos con un mínimo de seis y un máximo de 12 elementos, mismos que deberán presentarse a sus encuentros debidamente uniformados.
La ceremonia de premiación a los mejores equipos del torneo, se realizará a mediados de diciembre en escenario aún por designar, donde los tres mejores conjuntos de cada categoría, se acreditarán los tradicionales pavos, mismos que luego compartirán durante la posada de cada uno de los equipos.
Como es una costumbre, durante esta ceremonia de clausura, los adultos mayores ofrecerán a la asistencia una demostración de su calidad y calidad en las actividades culturales, entre ellos números presentados en los recientes Juegos Nacionales de Adultos Mayores, efectuados en la Ciudad de México, donde un buen número de laguneros se ubicó en el medallero de triunfadores.