El SAT decretó el aseguramiento precautorio de una cuenta bancaria de la empresa propietaria del Club Puebla. El SAT embarga al Club Puebla
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decretó el aseguramiento precautorio de una cuenta bancaria de la empresa Futbol Soccer, S.A., propietaria del Club Puebla de la Primera División, en un episodio más de problemas de los equipos de la Liga MX con el fisco federal.
Se trata de la cuenta 01720188545706 de Banco Azteca, que fue embargada el 7 de diciembre por orden del administrador local de Auditoría Fiscal Sur de Puebla con base en el artículo 145-A del Código Fiscal de la Federación, que permite aplicar este tipo de medidas precautorias cuando los contribuyentes se oponen al ejercicio de las facultades de fiscalización del SAT, se niegan a entregar su contabilidad o en general incurren en conductas de obstrucción.
El miércoles pasado, el juez concedió a la empresa Futbol Soccer la suspensión definitiva, con lo que el equipo podrá disponer de sus recursos durante todo el tiempo que tome el trámite del juicio de amparo, en el que se revisará la legalidad de la actuación del SAT.
Eventualmente, si el SAT determina alguna irregularidad o crédito fiscal a cargo de la empresa, será necesario un litigio distinto para combatir esta determinación.