Sin servicio. Con el fin de obtener más recursos, el Sistema realiza cortes generales en Coruña y La Fe, en donde ambas comunidades deben más de 14 meses de servicio.
El siglo de torreón / Archivo
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas ) de Francisco I. Madero realizó nuevamente un corte en el ejido Coruña, así como en La Fe, en donde los usuarios deben más de 400 mil pesos.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero, comentó que el pasado jueves se realizó el corte del servicio general en el ejido Coruña, debido a que se cumplió el plazo del tercer aviso, en donde se reportó a los usuarios sobre el saldo, el cual llegó a 410 mil pesos por más de 14 meses de no pagar.
ADEUDO DE MáS DE 480 MIL PESOS
Marrufo López comentó que además de la comunidad de Coruña, el servicio se cortó en el ejido La Fe en donde también se tiene un adeudo de más de 480 mil pesos, con un adeudo mayor a los 15 meses de servicio de agua potable.
Autoridades ejidales de la comunidad de Coruña acudieron a la gerencia del Sistema para solicitar que se reactivara el servicio, sin embargo, se llegó al acuerdo de que se apoyaría con la invitación al cumplimiento del pago del servicio, pero lamentablemente la gente no atendió.
"Actualmente, el servicio está suspendido en ambos ejidos y se espera que los usuarios que cuentan con contrato se pongan al corriente, mientras que los que están de manera clandestina realicen su contrato", comentó la gerencia.
SóLO PAGA EL 40% DE LOS USUARIOS
En La Fe se tienen alrededor de 300 usuarios y sólo el 40 por ciento realiza el pago, por lo que la gerencia del Sistema espera que con el cierre del servicio general en el ejido se de un acercamiento de los usuarios que tienen adeudos.
Es importante mencionar que la gerencia del Simas asegura que se ha topado en los últimos meses con la apatía de los comisariados ejidales, quienes sólo piden que el servicio se les dé a los que sí pagan, pero no ayudan a que los usuarios morosos regularicen su situación ante el Sistema.
Incluso, se llega a permitir el clandestinaje, pues al cortar el Simas el servicio de agua y permitir que sus vecinos se vuelvan a conectar, situación que cuesta el doble al sistema.
400
MIL PESOS
Es lo que adeuda el ejido Coruña al Simas.