De paseo. El paseo en bicicleta no podía faltar, que con buen ánimo dieron la vuelta en la avenida Morelos.
El Sol recorrió la caminata. Aunque la moreleada comenzó oficialmente a las 5:00 de la tarde. La gente salió cuando la tarde empezó a caer, después de las 7:30 de la noche. Como en las tres ocasiones pasadas la oferta cultural de la cuarta edición de "Moreleando de vuelta al centro", estuvo variada y de mucha calidad.
En la esquina de la Morelos y Treviño, Patricia Hernández, Tere Hernández, Eugenia Orozco y Luis Sergio Rangel realizaron una intervención sobre una pared grafiteda. El resultado, un mural que sirvió para que los caminantes reflexionaran un poco.
Los que fueron muy puntuales a la cita de la cuarta moreleada fueron los integrantes del colectivo Ruedas del Desierto. Quieres pusieron la rodada, ya que en está ocasión no hubo renta de bicicletas. Aunque en algunos tramos el paseo lució con poca gente, los foros culturales contaron con buena respuesta.
NADIE SE DESANIMA
"Creo que la hora no es buena porque hay mucho Sol. Pero no se deben desanimar. La vez pasada vino más gente, pero así es en todo, el próximo mes esperamos que mas laguneros. Visiten ese espacio, hay mucho que ver", comentó uno de los usuarios que ha venido a las tres ediciones anteriores.
Por el tipo de espectáculos que realizaron, los colectivos de circo urbano estuvieron entre los eventos más concurridos. Especialmente por los niños. "Creo que deberían programarlos todos los fines de semana, como el paseo Colón, porque es mucho más divertido traer a los niños acá".
UN PASEO ARTíSTICO
Como en las ediciones anteriores de esta iniciativa, no hay duda que son los artistas lo que se vuelven el atractivo principal. la Banda Salvador Jalife y el concierto de Raúl Jáquez, fueron novedad. Aunque las rondallas pusieron a bailar a los paseantes.
La iniciativa de encender una linterna como protesta por la deficiencia en el Alumbrado Público, tampoco hizo mucho eco entre quienes asistieron a la cuarta moreleada. Lo que también bajó por tramos fue el dispositivo de seguridad vial, que dejó pasar varios vehículos motorizados.
Sin embargo, en general los laguneros que morelearon, se fueron contentos. Familias enteras y público en general que por cuarta ocasión volvió a tomarse una de las avenidas más importantes del primer Cuadro de la ciudad.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
El siglo de torreón/Enrique Terrazas
El siglo de torreón /Enrique Terrazas