Foto: LA I
En un lamentable accidente, un empleado de seguridad de la empresa Ferromex perdió la vida en el hospital, a donde fue trasladado luego de caer del tren y ser arrollado la madrugada de ayer domingo.
Identificado
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la víctima del fatal accidente llevaba por nombre Érick Espinoza Cámara, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia Las Julietas de Torreón, de acuerdo a la información proporcionada por personal de la empresa Ferromex.
El accidente
De acuerdo a los primeros datos recabados por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal y agentes de la Policía Investigadora del Estado, al filo de la medianoche del sábado, el empleado de seguridad se encontraba haciendo una revisión de rutina, arriba de uno de los carros del tren de carga.
Se mueve y cae
De repente, el tren comenzó a moverse, jalando de forma brusca los carros en secuencia.
El movimiento del tren hizo perder el equilibrio al empleado, quien no pudo evitar caer hasta el piso, cerca de los rieles y se golpeó la cabeza, además de que una de las ruedas le amputó su pierna derecha.
Voz de alarma
Otro de los empleados de Ferromex que se percató del accidente, dio la voz de alarma para detener el tren y solicitaron de urgencia los servicios de una ambulancia, cuyos paramédicos llegaron poco después y tras darle los primeros auxilios, levantaron al joven guardia malherido y lo trasladaron a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dada la gravedad de las heridas de Érick, de la clínica 16 lo canalizaron a la 71 de Especialidades, donde llegó casi sin vida y murió.
Avisan al M. Público
De la clínica 71 del IMSS se dio parte a las autoridadades ministeriales y más tarde, pasada la una de la madrugada del domingo, acudió el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento y dar fe de la muerte del joven.
Necropsia
El cadáver de Érick fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario, donde el médico legista practicó la necropsia de rigor y luego se hizo entrega a sus familiares.