México consiguió el resultado que necesitaba, ahora espera resultados. (EFE)
El Tri Sub-20 logró lo que necesitaba para seguir con vida, goleó a Mali 4-1 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Turquía 2013, con lo que califica a octavos de final, por el más uno de diferencia de goles, que es mayor a la de El Salvador y Ghana.
Recién en el arranque del encuentro Marco Bueno aprovechó un error y puso adelante a México cuando corría el minuto 2.
La suerte le favorecía al Tri, que al minuto 12 aumentó la ventaja con un cabezazo de Jesús ‘Tecatito’ Corona, para la ventaja de 2-0. La ventaja se mantendría hasta el entre tiempo.
La selección de Mali descontó con un tiro desde fuera del área por parte de Samba Diallo, para acortar distancias al 61’.
Al minuto 69 el santista Jesús Escoboza se hizo presente en el marcador, en una pelea por el balón con la defensa de Mali logró imponerse, tras ganar la carrera sacó un disparo para batir al arquero y colocar el 3-1.
Ya sobre el final México aumentó la ventaja al minuto 86, la anotación se gestó en los pies de Uvaldo Luna para entregar un 4-1, que minutos después se sellaría con el silbatazo final.
El Tri clasificó a los octavos, ya que se colocó en el tercer lugar de su grupo con 3 puntos, con la combinación de resultados y su diferencia de goles supera el registro de las selecciones de El Salvador y Ghana, recordando que califican los cuatro mejores terceros lugares. ^HA