En este momento su prioridad no es el Tri. (Archivo)
La razón es simple. El atacante de la Real Sociedad, Carlos Vela, no fue convocado para las eliminatorias mundialistas ni para la Copa Confederaciones porque el jugador está enfocado en sus propios objetivos, dijo el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre.
"Nosotros tomamos la decisión de no convocarlo y seguir con el grupo como veníamos, y no llamar a un jugador que no esté totalmente concretado con Selección Nacional. Después de un análisis de todo lo que nos comentó, optamos por no llamarlo", dijo De la Torre en entrevista telefónica para la cadena TDN.
“El Chepo” aclaró además que Vela no pidió ningún tipo de trato especial para estar con el Tri, sino que quiere estar al cien con su equipo en España.
"Él está metido en su proyecto en Europa, en su equipo y en su consolidación. Nadie me pide ser titular, es una incongruencia. No (puso condiciones), Carlos en su proyecto no tiene contemplada a la Selección Nacional. Yo no quiero a nadie a fuerza, yo quiero a la gente convencida. Yo lo que puedo hacer es analizar cada circunstancia en la que están los jugadores. Si no vemos que tiene el compromiso, es mejor y es muy leal del jugador decir que 'no está todavía' a que te quede a deber", dijo el entrenador.
De la Torre no quiso emitir un juicio sobre la decisión que tomó Vela, ya que el trabajo un entrenador, según él, es el de analizar las circunstancias de cada hecho.
"Está en el parecer de cada quién. No estoy para juzgar al jugador. Estoy para tomar decisiones, no de lo que me guste a mí, sino de lo que es mejor para el grupo", aclaró.
Por otra parte, “Chepo” explicó que no está a gusto por cómo se están dando las cosas en el Hexagonal final de la Concacaf, pero todos están trabajando para recomponer la situación y meterse de lleno a zona de clasificación.
"El objetivo principal es calificar. Estamos a un punto de estar en zona de calificación; debemos corregir en los tres partidos que tenemos, corregir los resultados. No nos ha gustado a nadie (lo que llevamos), porque es algo que no estaba en el presupuesto; pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias y recomponer el camino. Estamos trabajando todos para corregir el camino", finalizó el técnico.