Resuelve. El Tribunal Electoral resolvió las impugnaciones contra el proceso; en total se presentaron 21 recursos de todo el Estado.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) agotó los medios de impugnación que promovieron los partidos políticos contra el resultado de las elecciones del pasado siete de julio en todo el Estado de Durango, entre éstas las de Gómez Palacio.
Con ello, avaló el trabajo realizado por los Consejos Municipales Electorales que se instalaron en los 39 ayuntamientos de la entidad, aunque los partidos que presentaron estos recursos aún tienen la posibilidad de recurrir a la Sala Superior como última instancia.
La Sala Regional Guadalajara confirmó los resultados de la elección para presidente municipal en Gómez Palacio, luego de la impugnación que promovió el Partido Acción Nacional.
El presidente del CME, Hugo César Dávila dijo que uno de los argumentos del Partido Acción Nacional (PAN) para solicitar se anularan los resultados de algunas casillas, fue que no se publicó el encarte con la ubicación de las mismas, situación que fue desechada.
Tampoco se acreditó la presunta relación entre candidato alguno o campaña política y las acciones del gobernador, Jorge Herrera, a quien acusaban de intervenir en el proceso electoral.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio también promovió un recurso para mantener la 15 regiduría en el Ayuntamiento, situación que fue desechada por la Sala Regional del TEPJF, por lo cual ésta será ocupada por el PAN.