Este viernes se reanudará la actividad de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna tras una pausa por el cuadrangular del 450 aniversario de Durango. El viernes reanuda actividad la Liga Mayor
La temporada regular de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna se reanudará el próximo viernes, ya con la participación de los ocho equipos, así lo informó la directiva, una vez concluido el cuadrangular que con motivo del 450 aniversario de la ciudad de Durango se realizó el pasado fin de semana en la capital de la Perla del Guadiana, en donde participó un representativo de la LMBL.
Por lo cual, este día, una vez realizada la junta semanal, se dará a conocer el rol de juegos, arrancando la jornada en el recién inaugurado campo de beisbol los Mineros de la Sección 74 el viernes venidero.
SELECCIONADO DE LA LMBL QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR
Al concluir el domingo pasado la participación del Seleccionado de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna en el cuadrangular, en donde también tomaron parte Saraperos de San Pedro, Lobos UAD, Venados de Mazatlán y Vaqueros Laguna (que representó a la Liga Mayor) el cuadro de casa se coló a la segunda posición. El récord final fue de un ganado y una derrota, mientras que el partido dominical ante Saraperos fue suspendido debido a la lluvia.
En primera instancia los Venados de Mazatlán se impusieron al equipo lagunero 10 carreras por 2; en el segundo encuentro dieron cuenta de los Lobos de la Universidad de Durango por escore de 15 carreras por 5; por su parte, los Saraperos vencieron en el primer cotejo 5-3 al anfitrión Lobos para después caer 3-0 ante los Venados.
Debido a que no se pudo llevar a cabo el partido entre los dos equipos laguneros, el seleccionado de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna obtuvo el segundo lugar por la diferencia de carreras.
Cabe hacer mención que durante los dos primeros días, el Estadio Francisco Villa lució grandes entradas viviéndose una gran fiesta beisbolera. El sábado tuvo verificativo el Derby de Homeruns, el cual fue ganado por Daniel Yépez, de los Saraperos de San Pedro, imponiéndose en la gran final a Rogelio Noris y Alan Espinoza, de los Venados de Mazatlán, quienes obtuvieron el título al vencer en el único juego dominical a los Lobos 10-0.