Con luz. Una vez que se electrificó el edificio de la nueva presidencia municipal, se harán pruebas.
Ya se electrificó el edificio de la nueva presidencia municipal de Torreón, y en forma paralela se iniciará la fase de pruebas en elevadores y escaleras, así como en sistemas hidráulicos y de aire.
El representante de la Secretaría de Infraestructura (Sein) en Torreón, Faustino de los Reyes, informó que para el 20 de noviembre el edificio será entregado a las autoridades municipales.
"Técnicos especializados de la marca Schlinder que proveyeron los elevadores y escaleras eléctricas, pondrán en marcha los equipos", dijo.
Por lo que respecta al sistema de voz y datos, estarán bajo la responsabilidad del municipio.
Por su parte, el titular de Obras Públicas Miguel Algara Acosta, declaró que como parte del proceso de entrega-recepción, en esta semana se reunió con representantes de la próxima administración municipal y acordaron que la semana entrante pedirán las cotizaciones de lo que se necesita para la instalación del sistema de voz y datos, así como de las redes de internet.
Expresó que "estamos reuniéndonos con los representantes de la Secretaría de Infraestructura para estar pendiente de las pruebas que se hagan y de la terminación de los pisos cuatro, cinco y seis".
Faltan niveles
Aunque la Secretaría de Infraestructura anunció que para el 20 de noviembre será la entrega del edificio de la presidencia municipal, apenas será la obra civil.