Cambio. Buscan mejorar los servicios y la atención que se otorga a las personas con discapacidad, al crear un Instituto de Capacidades Diferentes en Lerdo.
Se dio inicio a los trámites para elevar la dependencia de Capacidades Diferentes a la categoría de instituto, a fin de brindar mejor atención y mayores oportunidades a las personas con esta condición en el municipio de Lerdo.
Manuel Pimentel, director de la dependencia, señaló que la iniciativa fue del alcalde, Luis de Villa Barrera, al pretender que las personas con discapacidad logren una inclusión.
Agregó que con esta transición se logrará la realización de proyectos y talleres que impulsen el desarrollo económico de las personas con discapacidad, al poder gestionar recursos, tanto estatales como municipales.
Además, comentó que la Dirección de Capacidades Diferentes, cambió de ubicación, a la calle Ocampo y avenida Juárez, con el objetivo de brindar mejores servicios, lo que al titular le parece como positivo, debido a que por el hecho de trabajar en la misma ubicación que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se podrán generar mejores condiciones y oportunidades, tanto para las mujeres como para los usuarios de su dirección al compartir talleres. Clases como realización de piñatas, adornos navideños, bisutería y cursos de motivación, se están realizando en la nueva ubicación; además se brindan servicios de atención psicológica y aplicación de inyecciones de manera gratuita.
Adornos
Actualmente los integrantes del taller están comercializando sus artículos navideños que elaboran, en la nueva dirección donde se ubica la dependencia.